Jose Casas (Blanes, 1995) graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2021), realiza el Máster de Producción Artística Interdisciplinar en la Universidad de Málaga (2022). Las mayores influencias de su trabajo parten por un lado de la infancia y por otro de la muerte. En torno a esto reúne símbolos instintivos en la búsqueda de una imagen semiconsciente que media entre el vestigio heredado y las influencias de un imaginario cultural presente, que funciona en todo caso, como refugio.
Los elementos y las imágenes se descubren. Aparecen como hallazgos en cuanto a un modo de hacer que supone el desgaste y la pérdida. En este sentido, las piezas son supervivientes, y en cierto modo, se hermanan en una atemporalidad que la fractura les dota.
Derivan de procesos que median entre la intuición y la racionalidad, como la apofenia y la significación de los resultados. El diálogo con la obra es un código abierto, un indicio situado en un estado mental concreto, pero que no pretende ser resuelto.